Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Fundación Jiménez Díaz / CG

La Fundación Jiménez Díaz, único hospital español en el top 20 de los mejores del mundo

'Forbes' valora su interés por estar en la vanguardia y la forma en que ha abordado la pandemia de coronavirus

2 min

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se ha situado entre los 20 mejores hospitales del mundo, según la revista Forbes. Es el único centro hospitalaria de España que lo ha conseguido, por acumulación de referencias de la comunidad médica y de sus usuarios

Forbes señala, en relación al motivo de su elección que, al compromiso por situarse siempre en la vanguardia del sector sanitario, se une su carácter pionero en tecnología y modelo hospitalario, pero también la excelencia en momentos clave como la crisis sanitaria del coronavirus.

Referente contra el Covid-19

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue el hospital español con más ocupación por pacientes de Covid en la uci, según los datos del Ministerio de Sanidad, y también fue elegido como uno de los tres hospitales españoles con mejor abordaje clínico de la pandemia, según el Monitor de Reputación Sanitario (Merco). Asimismo, la Fundación Jiménez Díaz fue la primera en obtener el certificado de Protegido frente a la Covid, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Además, el centro madrileño se convirtió a comienzos de este año en el primer hospital del mundo en recibir el prestigioso EFQM Global Award, el reconocimiento a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional. Entre los demás hospitales que integran la clasificación están la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (Estados Unidos), el John Hopkins Hospital, de Baltimore (Estados Unidos), el Hospitalier Vaudios Lausanne, en Lausana (Suiza) o el Institut Curie, en París, entre otros.