Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El envío de emergencia de la Fundación Internacional Olof Palme para Beirut / CG

La Fundación Internacional Olof Palme ultima un primer envío de ayuda para Beirut

La entidad mandará 10.000 kilos de harina de trigo con la colaboración del Ejercito, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada en el Líbano

2 min

La Fundación Internacional Olof Palme, entidad creada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en los Derechos Humanos, la paz, el desarrollo sostenible y trabajar para la solidaridad en todo el mundo, ultima el primer envío de ayuda de emergencia para Beirut.

Concretamente, Olof Palme mandará 10.000 kilos de harina de trigo destinados a una ONG de confianza que los repartirá de una forma adecuada. Y, tal y como ha informado la entidad en un comunicado, lo hará gracias a la colaboración del Ejercito, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada española en el Líbano.

El primer envío de muchos

"La catástrofe de Beirut incumbe a públicos y privados por su magnitud y gravedad. Poner en marcha esta iniciativa, en pleno mes de agosto, no ha sido fácil. Hay que agradecer la solidaridad de todos para lograrlo en tan solo 24 horas”, ha declarado presidenta de la fundación, Anna Balletbó.

Los sacos de harina de trigo que la Fundación Internacional Olof Palme mandará a Beirut / CG
Los sacos de harina de trigo que la Fundación Internacional Olof Palme mandará a Beirut / CG

Balletbó también ha anunciado que éste será el primer envío de la Fundación Internacional Olof Palme a Beirut, tras el que le seguirán otros varios cargados con medicamentos genéricos y más alimentos. Unas ayudas que esperan poder enviar en los próximos días. 

Destacadas en Vida