Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una exposición de SuperArte / Fundación Grupo SIFU

La Fundación Grupo SIFU convoca la tercera edición de las becas SuperArte con hasta 6.000 euros

Las ayudas irán destinadas a financiar estudios de música y danza para personas con discapacidad

2 min

La Fundación Grupo SIFU ha convocado la tercera edición de las Becas SuperArte. Estas estarán compuestas de diez ayudas de hasta 6.000 euros para personas con una discapacidad reconocida superior al 33%.

Las becas estarán destinadas a financiar estudios de música y danza para personas con discapacidad. La mitad de las becas serán de grado superior, y las cinco restantes irán a parar al grado elemental y profesional. Las ayudas alcanzarán los 10.000 euros en el primer caso y los 1.500 euros en el segundo.

Potenciar el desarrollo artístico

El presidente de la Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha remarcado la capacidad de las becas para “potenciar el desarrollo artístico y profesional de los participantes”. Ha explicado, además, que el objetivo de estos premios son que las personas con discapacidad, en este ámbito, “puedan dedicarse de forma profesional a la música o a la danza”.

Las ayudas, además de favorecer el acceso y formación profesional en las disciplinas artísticas, premiará, en una de ella, la excelencia de piano. Esta constará de 10.000 euros y se realiza en colaboración con la Fundación Jesús Serra de Grupo Catalana Occidente.