Menú Buscar
Foto de archivo de la Fundación Josep Carreras / FJC

La Fundación Josep Carreras inaugura el centro más grande de Europa contra la leucemia

El centro que estará situado en Badalona, se constituye con el objetivo final de conseguir poder curar al 100% esta enfermedad

04.10.2018 20:14 h.
2 min

En el 30 aniversario de la Fundación Josep Carreras, este viernes 5 de octubre, se inaugura el nuevo campus del Instituto de Investigación Contra la Leucemia. El centro que estará situado en Badalona, será el complejo más grande de Europa, además se constituye con el objetivo final de conseguir poder curar al 100% esta enfermedad.

En la rueda de prensa de presentación de la nueva sede participará el doctor Francesc Solé, Antoni Garcia Prat, gerente de la Fundación y el profesor Evarist Feliu. El doctor Solé es el coordinador del Instituto y el director de investigación del campus.

La investigación

Después de la presentación, ya por la tarde, se celebrará el acto oficial inaugural con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el tenor y responsable de la fundación que lleva su nombre Josep Carreras.

La investigación y el apoyo a los pacientes son los dos pilares en los que se sustenta la acción de la Fundación Josep Carreras. En 2010 ya crearon el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), un centro dedicado monográficamente a la leucemia y a otras enfermedades oncológicas de la sangre.

El apoyo

En lo que se refiere a la ayuda a los pacientes y a sus familias, la Fundación dispone de pisos de acogida para pacientes con pocos recursos económicos que deben desplazarse lejos de su propia casa para el tratamiento.

Desde su fundación, el colectivo trabaja por erradicar la leucemia y hacerla totalmente curable. Ese es el motivo por el que de manera incansable han impulsado todo tipo de proyectos para mejorar la situación de los pacientes y el apoyo a los científicos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información