Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Material escolar como el que ha entregado la Fundación La Caixa a los menores vulnerables / PIXABAY

Fundación La Caixa entrega material escolar a 126.000 menores en situación de vulnerabilidad

La entidad ha repartido 126.513 kits adaptados a cada etapa educativa, de los cuales 20.300 se han destinado a Cataluña

1 min

La Fundación La Caixa y Caixabank han entregado un total de 126.512 kits de material escolar en el conjunto del Estado a menores en situación de vulnerabilidad, 20.300 de ellos en Cataluña.

Estos kits se adaptan a cada uno de los ciclos y están formados por una mochila, un estuche con bolígrafos, lápices, rotuladores fluorescentes, una libreta, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas de archivador, ha informado la fundación este miércoles en un comunicado.

400 entidades

Los lotes de material se han distribuido en las más de 400 entidades del Estado que desarrollan el programa CaixaProinfancia, agrega el comunicado. En Cataluña, 18.095 menores han recibido estos lotes en Barcelona; 936 en Girona; 1.062 en Lleida y 892 en Tarragona.

El programa CaixaProinfancia ha añadido esta acción a las ayudas que proporciona a más de 60.000 niños y adolescentes en el Estado a través de servicios de refuerzo educativo, ocio, talleres y asistencia psicológica, además del material escolar, gafas y alimentación.