Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Grupo de niños y profesionales que han participado en el proyecto 'Diversidad e Inclusión' de la Fundación Barça, con el apoyo de la Fundación La Caixa / FUNDACIÓN BARÇA

La Fundación La Caixa y Fundación Barça impulsan un proyecto para niños y jóvenes con discapacidad

A través de la metodología FutbolNet en sesiones de actividad física, el programa ‘Diversidad e Inclusión’ trabaja en la mejora de su autoestima

2 min

La Fundación La Caixa y la Fundación Barça han impulsado el desarrollo del proyecto Diversidad e Inclusión, focalizado en niños y jóvenes con diversas discapacidades. A través de la metodología FutbolNet, que combina deporte, juego y actividad física, trabajan en la mejora de su autoestima.

Así, aprenden a respetar la identidad de los otros chicos y chicas y a ser empáticos, así como a mejorar su capacidad de socializar, según han informado la Fundación Barça este miércoles en un comunicado.

Diversidad funcional

El proyecto está dirigido a jóvenes que presentan diversidad funcional, por lo que cuenta con un equipo asesor de profesionales especializados en inclusión que realizan dos sesiones a la semana con ellos. Además, aprenden a respetar su singularidad gracias a la participación espontánea en los distintos juegos y actividades grupales.

Tanto las familias como los niños que participan en el programa, consideran que este “tiene incidencia en el cambio de percepción de la diversidad funcional entre los compañeros de juego y entre diferentes agentes del ámbito escolar, familiar y del barrio”, según el proyecto.

Objetivos del proyecto

Los principales objetivos de esta alianza entre las dos fundaciones son “favorecer la iniciación de la práctica de la actividad física de niños y jóvenes que presentan diversidad funcional y contribuir a la igualdad de oportunidades de los que tienen diferentes capacidades”, expone el comunicado.

Asimismo, el proyecto busca la “sensibilización del entorno y de la ciudadanía sobre la inclusión y desarrollar recursos educativos destinados a implementar actividades inclusivas”.