Menú Buscar
Sanitarios en un hospital atienden a un paciente con coronavirus / EFE

Fundación La Caixa crea un servicio de asistencia psicológica para sanitarios

Una plataforma que ofrecerá atención telefónica para "paliar la sobrecarga emocional" de los profesionales durante la pandemia

1 min

La Fundación La Caixa ha creado un servicio de asistencia psicológica para el personal sanitario implicado en la lucha contra el Covid-19.

Con la participación del Ministerio de Sanidad, la entidad ha impulsado una plataforma que ofrece atención telefónica, por videoconferencia y seguimiento en línea, y que implementará la Fundación Galatea.

Sobrecarga emocional

La intención de este servicio es  "paliar la sobrecarga emocional" de los profesionales que atienden a pacientes con coronavirus durante la pandemia. El acceso será gratuito a través de teléfono 900 670 777 todos los días de la semana.

En una primera fase de desarrollo, se espera que el servicio atienda unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el Estado.

"Ángeles anónimos"

El presidente de la fundación, Isidre Fainé, ha remarcado que la entidad quiere apoyar a los "ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención".