Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de Banco Sabadell en la Avenida Diagonal de Barcelona. / BANCO SABADELL

La Fundación Banco Sabadell y el CIDOB crean dos premios para investigación

Ambas entidades apoyarán a los jóvenes y reconocerán la calidad académica de los trabajos

3 min

La Fundación Banco Sabadell y el Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB) han lanzado el Programa Talent Global, dotado de una estancia remunerada y dos premios a la investigación aplicada. El objetivo de la iniciativa es dar apoyo a los jóvenes que se inician en la materia, según ha informado este miércoles la entidad bancaria.

El acuerdo recoge la "voluntad de estimular la excelencia y promover actividades de divulgación, formación e investigación, así como fomentar y  apoyar el talento joven". El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha puesto en valor que la "labor investigadora es fundamental para el progreso de la sociedad", al tiempo que ha reconocido la necesidad de invertir en formación.

Reconocimiento a la calidad

Los dos premios con los que contará la iniciativa, ‘Talento Retos Globales’ y ‘Talento Europa Siglo XXI’ reconocerán la calidad de las investigaciones en función a su nivel académico. El primero irá dirigido a investigaciones sobre temáticas globales centradas en revoluciones tecnológicas e impacto en las relaciones y gobernanza internacionales.

Por su parte, el premio 'Talento Europa Siglo XXI’, que se convoca conjuntamente con la Fundació Catalunya Europa, promueve la investigación sobre temáticas europeas centradas en los retos de la integración europea.

La convocatoria de ambos premios está abierta desde el 1 de noviembre y finalizará el próximo 28 de febrero de 2021. La dotación económica es de 2.500€, y entre los requisitos está tener menos de 45 años y que la investigación haya sido redactada en el último año. La resolución de los premios se comunicará antes del  31 de mayo de 2021, y correrá a cargo de un jurado formado por los miembros de las organizaciones impulsoras y tres expertos en las temáticas premiadas.

Destacadas en Crónica Vida