Menú Buscar
El presidente del grupo y del patronato de la Fundación Agbar, Àngel Simón (centro, en la primera fila) y los representantes de las 55 entidades sociales con las que colaboran / AGBAR

La Fundación Agbar impulsará 55 proyectos sociales de Barcelona

La colaboración con entidades del ámbito metropolitano mejorará la calidad de vida de 20.600 personas en situación de riesgo de exclusión

24.05.2019 16:59 h.
2 min

La Fundación Agbar ha dado a conocer este este viernes los 55 proyectos sociales del ámbito metropolitano de Barcelona con las que colaborará en el ejercicio en curso.

El apoyo propiciará que se ayude a 20.657 personas que sufren riesgo de exclusión social. El presidente de la multinacional y del patronato de la organización, Àngel Simón, ha explicado que las alianzas a las que llegue con “entidades sociales arraigadas localmente y que han demostrado su capacidad de desarrollar proyectos innovadores” propician un “impacto transformador en nuestros mismos ámbitos de actuación”.

Personas vulnerables

De los 55 proyectos que se desarrollarán con el apoyo de la fundación, 24 se centran en el ámbito de la lucha contra la pobreza. Otras 10 iniciativas están vinculadas a brindas oportunidades educativas y otros 19 en fomentar la ocupación de calidad.

El ejecutivo ha recordado que la fundación centra sus esfuerzos en los “colectivos y personas que están en una situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana”. También ha destacado que con la “unión de recursos, conocimientos y experiencias” se podrán hacer frente a “grandes retos de forma más eficaz”.

Participación de los trabajadores

La colaboración de la fundación no se limita tan sólo en el desarrollo de estrategias y el apoyo económico, también entra en la participación. Este año se dará voz a la plantilla del grupo y se les solicitará que valoren y prioricen los programas sociales.

Simón ha aprovechado el acto en el Museo Agbar de Cornellà del Llobregat (Barcelona) para hacer un llamamiento a las “personas emprendedoras, entidades y organizaciones” para que presenten “propuestas con impacto social perdurable” y que hagan frente a retos como la “lucha contra la pobreza, la ocupación de calidad y las oportunidades educativas en colectivos vulnerables”.