Menú Buscar
La empresa KAO, donde se ha detectado la fuga química, está situada en Mollet del Vallès (Barcelona) / CG

Fuga química en una empresa de Mollet

Los bomberos han controlado el escape, mientras que Protecció Civil de la Generalitat ha activado el Plaseqta

14.09.2017 13:00 h.
2 min

Una fuga química ha alterado la normalidad en las cercanías de Barcelona. Una mezcla de productos en la empresa KAO, en el polígono El Calderí de Mollet del Vallès (Barcelona), ha formado una nube amarilla este jueves, 17 de septiembre, sobre las instalaciones de la compañía. Los bomberos han controlado el incidente en una hora y media desde la alerta, recibida a las 12.06, tras diluir con agua el cóctel y ventilar la nave.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqta) en cuanto ha recibido la llamada. Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos de la Generalitat —que han trabajado con los bomberos de la empresa—, tres dotaciones de los Mossos d’Esquadra​, una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco patrullas de la Policía Local.

Sin heridos

Los accesos a la planta se han cortado de modo preventivo porque se trata de una empresa química de alto riesgo y por la posible afectación exterior y la proximidad de la población.

Emergencias de la Generalitat ha informado en todo momento del suceso, que ni ha causado heridos, ni ha afectado a las vías C-17 y AP-7, ni ha alterado el paso de trenes de Rodalies.