Menú Buscar

Fuga de prostitutas por el conflicto catalán

Las profesionales del sexo se quedan sin los clientes, sobre todo empresarios, que las visitaban en viajes de negocios

11.11.2017 00:00 h.
3 min
Una prostituta se anuncia en internet / CG

A las casi 2.400 empresas que tenían su sede en Cataluña y han decidido irse a cualquier otra parte para huir del conflicto catalán, se suman ahora las prostitutas que trabajan de forma independiente y que empiezan a ver cómo su cartera de clientes también se resiente.

Son ya muchas las profesionales del sexo que han tenido que reaccionar a la fuga de los empresarios que normalmente las visitaban durante esos viajes de negocios que realizaban a la capital catalana. Y es entonces cuando se han visto obligadas a ser ellas las que tienen que movilizarse para mantenerlos.

"Todas emigramos"

Desde hace un par de meses, numerosas escorts --prostitutas de lujo-- que trabajan de forma independiente se trasladan a las ciudades en las que viven sus principales habituales y, una vez allí, aprovechan para anunciar en sus redes sociales las fechas que permanecerán ofreciendo sus servicios.

“En Barcelona ha bajado muchísimo el trabajo, ya no vienen tantos empresarios por trabajo y ahora todas emigramos, sobre todo a Madrid, que es donde están nuestros amigos”, cuenta Martina a Crónica Global. Se encuentra justo en el AVE de vuelta cuando lo hace y añade que se trata de una situación que está silenciada.

Esta prostituta de lujo, que lleva 30 años en la profesión, sostiene que el 80% de sus clientes estos días en la capital española eran habituales, mientras que el otro porcentaje han contactado con ella gracias a sus anuncios online.

El peligro de las ferias

“Ahora estoy en un apartamento que alquilo en la zona alta de Madrid y es allí donde recibo a las visitas”, continúa. Tiene familia en Barcelona y tacha de “muy triste y frustrante” tener que dejarla durante unos días para poder trabajar. Critica que la gestión de los políticos catalanes haya obligado a la sociedad a buscar este tipo de alternativas.

Lamenta las declaraciones de John Hoffman en las que insinúa que el Mobile World Congress (MWC) también se subirá al carro de las empresas, ferias y congresos que abandonan la capital catalana por el clima político actual y considera que es precisamente en esos eventos cuando las prostitutas ganan más dinero.

¿Quiere hacer un comentario?