Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Barcelona en un día despejado / EUROPA PRESS

Fuertes vientos en los Pirineos con temperaturas estables en toda Cataluña para este jueves

Las temperaturas serán más bajas en Lleida, donde se activa el aviso por frío hasta mediodía

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este 14 de enero con grandes diferencias climatológicas según la región geográfica. Los cielos serán soleados en general. No obstante, a partir de media tarde las nubes se concentrarán en la Vall d’Aran y el ámbito de Lleida. Podrán darse algunos intervalos nubosos puntuales en el centro de la Costa Brava durante las horas centrales del día.

Las precipitaciones serán escasas este jueves. Se espera alguna lluvia aislada en el norte de los Pirineos, donde la cota de nieve se situará alrededor de los 1.300 metros. Por ello, podrá afectar a la visibilidad en esa zona pirenaica junto a los habituales bancos de niebla de las comarcas del Segrià, la Noguera, la Segarra, la Anoia, el Bages y Osona. El resto del territorio gozará de buena visión, en general.

Frío en Lleida

Las temperaturas serán similares a las de ayer miércoles en toda Cataluña. Solo serán más bajas hasta mediodía en el ámbito de Lleida, donde se ha activado el aviso por frío para las comarcas del Segrià, las Garrigues, Urgell y el Pla d’Urgell. Los valores en la región oscilarán entre los 0º y 5º.

El litoral catalán comenzará a acercarse a temperaturas más primaverales con entre 9º y 14º durante toda la jornada. En el interior de Cataluña se darán valores entre los 7º y 12º, mientras en la depresión central, entre 1º y 6º.

Aviso por viento en los Pirineos

El servicio meteorológico ha activado el aviso por fuertes vientos a partir de las seis de la tarde en las comarcas pirenaicas del Ripollès, la Cerdanya, el Alt Urgell, los Pallars Jussà y Sobirà, la Alta Ribagorça y la Vall d’Aran. El aire soplará de componente norte en esta zona de los Pirineos, con golpes más pronunciados en las cotas más altas.

No obstante, el resto de la comunidad contará con vientos de componente norte y oeste moderados, con algunos golpes fuertes en las Terres de l’Ebre, provocados por el mistral, y en el Alt Empordà, a causa de la tramontana. También pueden darse rachas más acusadas en el litoral barcelonés y tarraconense, aunque de forma puntual durante la tarde.

Destacadas en Vida