Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Árbol caído en medio de una carretera / @bomberscat (TWITTER)

Los fuertes vientos causan incidencias en Barcelona y Tarragona

Los bomberos tuvieron que intervenir en varias localidades catalanas para retirar árboles caídos y asegurar cubiertas de edificios, entre otras tareas

1 min

El fuerte viento que desde el viernes por la noche azota Cataluña, especialmente en la provincia de Tarragona y el sur del área metropolitana de Barcelona, ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a intervenir en una cincuentena de incidentes para retirar árboles caídos y asegurar cubiertas y ventanas de edificios.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la mayoría de incidencias se han concentrado en las Tierras del Ebro, en la localidad de Horta de Sant Joan, aunque el fuerte viento también ha derribado esta mañana un árbol de Navidad en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Árboles caídos y cubiertas dañadas

Desde el viernes por la noche y hasta las 10:00 h de este sábado por la mañana, los Bomberos han recibido una treintena de avisos por emergencias provocadas por el viento en Tarragona.

Esta mañana, el viento se ha desplazado a la zona metropolitana sur y los alrededores de Tarragona, donde se han recibido otros 25 avisos, principalmente por árboles caídos, cables desprendidos y ventanas y cubiertas dañadas.