Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ola de más de dos metros rompiendo en un acantilado de la costa / EUROPA PRESS

Avisos por viento y nieve en Cataluña para este 28 de diciembre

El día de los Santos Inocentes comienza con temperaturas suaves y olas en la costa que superarán los dos metros

Carlos Manzano
2 min

Cataluña encara el primer día laborable tras la Navidad con diferentes avisos climáticos. Los cielos estarán cubiertos durante toda la jornada en las zonas de Lleida, Balaguer, Igualada y Manresa. En el resto del territorio, aunque se registrarán algunas nubes durante la primera mitad de la mañana, habrá sol durante todo el día.

Las temperaturas serán estables, con subidas en el litoral y prelitoral de Cataluña, donde oscilarán entre los 8º y 13º. En los Pirineos, entre los 2º y 7º; Prepirineo y comarcas interiores, entre los 5º y 10º. Los valores se mantendrán constantes en todo el territorio. No obstante, la cota de nieve se situará entre los 600 y 700 metros. No se esperan grandes acumulaciones por nevadas ni lluvias en toda la comunidad, pero se ha activado el aviso por ventiscas en la Vall d’Aran, los Pallars Jussà y Sobirà, la Alta Ribagorça, el Alt Urgell y la Cerdanya.

Fuertes vientos para mediodía

Durante la mañana se registrarán vientos moderados con algunos golpes fuertes en las comarcas del Alt Penedès y la Anoia, donde existe un peligro alto con rachas superiores a los 20 metros por segundo hasta mediodía. A partir de las cuatro de la tarde el aire podría ser más fuerte en el litoral y prelitoral central, concretamente en el Baix Llobregat, el Barcelonès, los Vallès Occidental y Oriental y el Maresme.

Estos vientos de componente oeste facilitarán la visibilidad en toda Cataluña. No obstante, el mar estará revuelto con olas que superarán los dos metros y medio en toda la costa barcelonesa y gerundense.

Destacadas en Vida