Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las fuertes tormentas causas inundaciones en Molins de Rei (Baix Llobregat) / BOMBERS

Las fuertes tormentas dejan inundaciones en la AP-7 y afectaciones en Rodalies

En las próximos horas se esperan fuertes chubascos en varios puntos de Lleida y Girona, por lo que Tráfico pide extremar las precauciones

2 min

Las fuertes tormentas registradas desde primera hora de la mañana de este miércoles en las provincias de Barcelona y Tarragona han provocado inundaciones en algunos tramos de la AP-7 y afectaciones en la R4 de Rodalies.

En concreto, un carril de la AP-7 ha quedado cortado por la inundación de la calzada a la altura de Cerdanyola del Vallès, en sentido Tarragona, según ha confirmado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a través de sus redes sociales. El cierre del carril ha provocado cuatro kilómetros de colas. Las lluvias también han dejado afectaciones en el tráfico en municipios del Baix Llobregat como Molins de Rei

Retrasos en la R4

En cuanto a Rodalies, las lluvias han causado afectaciones en las líneas que han provocado retrasos de hasta media hora en la línea R4, que une Sant Vicenç de Calders (Tarragona) con Barcelona pasando por Vilafranca del Penedès, y la capital catalana con Manresa.

En algunos puntos de Lleida y Girona se esperan chubascos en las próximas horas. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) alerta de que las tormentas podrían descargar con fuerza e intensidad e ir acompañados de granizo. El SCT solicita a los conductores que, en los casos en los que sea necesario coger el coche se extreme la precaución y, en caso de que se encuentren con fuertes lluvias, moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad con otros vehículos.