Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las fuertes lluvias dejarán imágenes como esta en Cataluña, personas con paraguas / EUROPA PRESS

Fuertes lluvias en poniente con nubes generalizadas en toda Cataluña para este martes

Las temperaturas descenderán ligeramente respecto a ayer, especialmente en los Pirineos y el Prepirineo

2 min

Cataluña amanece este 1 de junio con cielos tapados, aunque con más intensidad en el oeste de la comunidad. Los nubarrones se extenderán de oeste a este, y traerán precipitaciones más intensas a partir del mediodía en todas las provincias excepto en Girona, donde se darán de forma aislada y puntual. El servicio meteorológico (SMC) ha activado el aviso por fuertes lluvias durante la tarde, acompañadas de piedra, granizo y rachas de viento, en el Segrià, la Noguera, el Pallars Jussà y la Alta Ribagorça.

Los termómetros sufrirán un leve descenso después de varios días al alza. Las temperaturas oscilarán entre lo 8º y 25º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 16º y 30º en el interior de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 17º y 25º en la costa. Podrán superarse los 31º en el Segrià.

Predicción general para el 1 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 1 de junio en Cataluña / METEOCAT

Poca niebla pero mala visibilidad por lluvias

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes en todo el territorio. No obstante, las precipitaciones, más intensas durante la tarde, harán empeorar la visión en el interior y el litoral y prelitoral barcelonés y tarraconense.

Los vientos soplarán con intensidad entre suave y moderada y de componente sur y este en toda Cataluña. Durante la tarde se esperan algunos golpes fuertes, especialmente en las comarcas donde ha sido activado en aviso por lluvias en el interior ilerdense