Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Puerto de Tarragona, uno de los puntos en los que se olía a gas / EP

Un fuerte olor a gas pone en alerta a los vecinos de Tarragona

Protección Civil asegura que todo está bajo control y en normalidad a pesar de las 151 llamadas realizadas a emergencias en poco más de dos horas

4 min

Un fuerte olor a gas ha asustado a la mayor parte de los vecinos de Tarragona, que llamaban desde distintos puntos de la ciudad para alertar de la situación a los servicios de emergencias. En total, en poco más de dos horas y media, se han realizado 151 llamadas al teléfono del 112.

El primer aviso a Protección Civil se ha dado a las 14.45 horas de la tarde del sábado y, 40 minutos después, 127 vecinos han realizado la misma denuncia. A pesar del numeroso volumen de llamadas, el servicio de emergencias de la Generalitat ha asegurado que todo funciona con "normalidad".

Miedo a un incidente químico

Los vecinos de Tarragona siguen con el miedo en el cuerpo tras la explosión de la petroquímica Iqoxe el pasado 14 de enero. Un escenario que temían revivir este sábado cuando, sobre las tres de la tarde, un fuerte olor a gas ha invadido numerosos puntos de la ciudad.

Protección Civil ha informado de la situación desde su cuenta de Twitter, donde han afirmado que vecinos "de todas las zonas de la ciudad" estaban llamando al teléfono de emergencias 112 alertando del olor. Por ello, se han puesto en contacto con la Secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat, los Bomberos, la Guardia Urbana y el Puerto de Tarragona.

No se ha encontrado el origen

En 40 minutos, Protección Civil ha recibido 127 llamadas de alerta que, poco a poco, han ido disminuyendo al igual que el olor a gas. Desde la entidad aseguraban que no había "ningún incidente químico reportado", para dar tranquilidad a los ciudadanos mientras "trabajamos en encontrar el origen".

"Si notáis molestias por el olor, cerrad puertas y ventanas" era el mensaje de precaución que se trasladaba desde el servicio de emergencias. Después de 151 denuncias de los tarraconenses, tanto bomberos como la Generalitat "han confirmado medidas negativas" de gas, al igual que el puerto y el parque químico han anunciado que funcionaban con "normalidad".

Los vecinos, indignados

Los vecinos no opinaban lo mismo, que instaban a Protección Civil a bajar hasta Tarragona para comprobar que el olor seguía presente en la ciudad. Misma sorpresa ha levantado el anuncio del Puerto de Tarragona, cuando han afirmado que en sus instalaciones nadie olía al supuesto gas.

Un mensaje al que no han tardado en responder numerosos usuarios de Twitter, que invitaban a la dirección del puerto a "realizar urgentemente pruebas PCR a los trabajadores", ironizando con la peste que se olía cerca del recinto y en las playas colindantes.