Menú Buscar
Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) lugar donde está ingresada la niña / EUROPA PRESS

La menor arrollada en un atropello múltiple en Barcelona está fuera de peligro

La niña de 8 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico, abdominal y pélvico, aún sigue intubada y en coma inducido

12.11.2018 18:12 h.
5 min

La menor que resultó herida de gravedad en un atropello múltiple en Barcelona el pasado viernes se encuentra fuera de peligro. Alexandra, la niña de 8 años que fue embestida brutalmente por un coche en la Travessera de Gràcia sigue intubada y en coma inducido, pero ha superado las horas más críticas. Está ingresada en el hospital Sant Joan de Déu

La niña fue arrollada por un vehículo y sufrió traumatismo craneoencefálico, abdominal y pélvico. En declaraciones al programa El món a RAC1, Eva, la madre de Alexandra ha explicado que la pequeña está a salvo y que “está viva gracias a todos”. Insiste en que afrontarán con ilusión la vida que les espera. Eva asegura que su hija Álex “saldrá” de esta situación.

Un día anormal

La madre de la niña ha resaltado la actuación de policía, guardia urbana, servicios de emergencia y sanitarios, enfermeros y médicos. Según ha declarado, la familia está infinitamente agradecida​ a todo el equipo que intervino en el infernal suceso además de resaltar que el personal sanitario del hospital ha logrado el milagro de mantenerla con vida: “Conocimos el cielo de la mano de todas las personas y el dispositivo de los servicios de emergencias que se desplegó de inmediato”.

El viernes, Alexandra, Eva y sus otros hijos iban a coger de forma excepciones el autobús para ir al colegio. Acostumbran a ir en coche: “No lo hacemos nunca, siempre vamos en coche, pero como ese día llovía y a mi hija no le gusta que no la acompañe hasta dentro del colegio, cogimos el autobús”. Según relata iban riendo y cantando, “como cada día”, y en un instante pasaron "a conocer el infierno en primera persona”.

Imagen de la zona del atropello de Gràcia / @DIAGONALBCN

Imagen de la zona del atropello de Gràcia / @DIAGONALBCN

Emergencias explicó que la brutal embestida del coche a varias personas el pasado viernes fue por una “indisposición temporal” del conductor. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) apuntó que el atropello se encuentra bajo investigación por parte de la Guardia Urbana, por lo que todavía no se conocen las causas del mismo. Además de la niña, el accidente provocó otros tres heridos, en este caso leves: el propio conductor, su acompañante, que viajaba en el mismo vehículo, y una transeúnte que se encontraba en la zona. La embestida del Mercedes hubiera sido mucho peor si el cielo lo hubiese estado encapotado en Barcelona. El mal tiempo hizo que los veladores estuvieran vacíos y no hubiera personas sentadas en las terrazas. 

Cuestión de profesionalidad

La madre de Alexandra ha leído un comunicado en el que ha subrayado la atención médica recibida. No ha dudado en señalar “la profesionalidad máxima y la humanidad con la que se trabajó minuto a minuto”. Según argumenta en el comunicado: "Mi hija quedó literalmente destrozada por dentro y más de sesenta profesionales han intervenido estos días para reconstruir todo su cuerpo. Son unos profesionales excepcionales y de una calidad humana extrema”.

Eva ha relatado que en el accidente ella también “salió volando” y que fue arrastrada por el coche durante unos 300 metros. Según señala, de manera increíble, salió ilesa: “Ha sido una cuestión de Dios para que pueda cuidar de mi hija”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información