Menú Buscar
Fruta y productos de temporada expuestos en una frutería / PIXABAY

¿Dónde comprar fruta en Barcelona?

Estas son las mejores fruterías para comprar fruta fresca en la Ciudad Condal

30.01.2019 14:51 h.
9 min

Las frutas se corresponden con un grupo de alimentos con grandes beneficios para la salud y el bienestar de los consumidores. Si por algo pueden caracterizarse precisamente es porque ofrecen un aporte muy alto en fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante, como por ejemplo la vitamina C, vitamina E, betacaroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc. Así pues, las frutas son, junto con las verduras y las hortalizas, casi una fuente exclusiva de vitamina C, una de las más importantes para el organismo.

Sin embargo, en los últimos años el consumo de frutas y verduras se ha visto reducido de forma severa en gran parte de países, debido a la predilección por parte del usuario de consumir alimentos grasos y calóricos. Así pues y para remediar este aspecto según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendable de fruta fresca debe ser 400 gramos diarios por persona. De las elegidas, las más populares entre los consumidores son la naranja, la manzana y el plátano, aunque un detalle curioso es que el aumento del consumo de frutas exóticas se ha disparado recientemente. En Barcelona, la oferta de fruterías y mercados en los que comprar estos productos son abundantes y se encuentran repartidos por toda la ciudad. 

Superverd

Superverd es una empresa familiar de origen catalán dedicada a la venta y comercialización de fruta y verdura, especialmente en Cataluña, donde cuenta con más de ochenta establecimientos repartidos en toda la comunidad.

El origen de este negocio se remonta al año 1966 y a día de hoy ha conseguido situarse como una de las fruterías de referencia para los vecinos de Barcelona. Todas las frutas y verduras de las que disponen son frescas y naturales, garantizando al cliente productos de temporada y de calidad. Cabe destacar que la empresa tiene un espacio dentro de la Ràdio Flaixbac para contar noticias sobre alimentación, cocina, etc.

Cal Fruitós

Cal Fruitós es una frutería comprometida con la alimentación sana a precios asequibles para todos los públicos. Además de disponer de tiendas a pie de calle, es muy potente su supermercado online sostenible y ecofriendly, donde encontrar frutas y todo tipo de productos como lácteos, cereales, conservas, frutos secos, bebidas, huevos, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ja coneixes les nostres caixes de fruita preparades per a empreses? 👨🏽‍💻👩🏻‍💻Amb elles et serà més fàcil seguir una alimentació saludable i equilibrada també a la feina. I és que, ja menges tres peces de fruita al dia? 🍎🍐🍊Són ideals com snack quan ens sentim cansats, ja que ens aporten energia ràpida gràcies als sucres naturals que contenen. A més, contenen aigua, vitamines i minerals, nutrients molt necessaris per al nostre cos. També, pel seu contingut en fibra, ens sacien durant més temps i ens ajuden a millorar el trànsit intestinal. No esperis més, fes la teva empresa més healthy amb Cal Fruitós!💚 ————————————————————————- ¿Ya conoces nuestras cajas de fruta preparadas para empresas? 👩🏻‍💻👨🏽‍💻Con ellas te será más fácil seguir una alimentación saludable y equilibrada también en el trabajo. Y es que, ¿ya comes tres piezas de fruta al día? 🍎🍐🍊Son ideales como snack cuando nos sentimos cansados, ya que nos aportan energía rápida gracias a los azúcares naturales que contienen. Además contienen agua, vitaminas y minerales, nutrientes muy necesarios para nuestro cuerpo. También, por su contenido en fibra, nos sacian durante más tiempo y nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal. No esperes más, ¡haz tu empresa más healthy con Cal Fruitós!💚 . . #calfruitos #menjasa #menjardeveritat #eatclean #gastropindoles #gastrotalkers #foodartstyle #bcngourmet #cuinetes #foodyingbcn #nutrifit #tasty #frutadetemporada #fruta #fruit #healthydiet #healthyfood #fruitamin #fruitlover

Una publicación compartida de Cal Fruitós (@calfruitos) el

Entre sus particularidades hay que destacar su responsabilidad en el ámbito de la salud, para lo que cuentan con un equipo de profesionales y asesores nutricionistas que está presente en la selección de productos y es activo a la hora de responder a las cuestiones que puedan plantear los clientes. Tampoco hay que pasar por alto sus productos estrellas, como las cajas de fruta disponibles tanto para empresas como para particulares.

Morilla Fruites

Otra de las mejores opciones para comprar fruta fresca en la Ciudad Condal es la oferta que se da de estos productos en sus diferentes mercados. El mercado más famoso de Barcelona, conocido como La Boquería, consigue trasladar a sus clientes la mejor oferta gastronómica de la capital catalana, entre ellas, en el sector de la fruta. Morilla Fruites es una de las fruterías más populares localizadas allí, gracias en gran parte a su larga trayectoria en el negocio.

Este establecimiento abrió sus puertas dentro del mercado en el año 1960 como un negocio familiar y desde entonces su éxito no ha hecho más que crecer. Entre algunos de sus productos más característicos destaca, sobre todo, las cerezas, el mango, el fresón y su gama de tomates.

La Comunal

La Comunal es una frutería con base ecológica que nace como un proyecto pensado por unos apasionados de la comida saludable y sostenible. Este proyecto surge en el huerto ecológico de Feixes de Campins y actualmente ha conseguido extenderse hasta implantar tres tiendas diferentes en la capital catalana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Local organic figs #plantbased #lacomunal #forksoverknives #organic #barcelona

Una publicación compartida de Valerie Coulton (@coultonv) el

El principal objetivo de La Comunal es, además de ofrecer al público productos frescos y de calidad, crear conciencia ecológica y social a través de un equipo humano ampliamente formado y comprometido que asesora a los clientes para enseñarles esta filosofía.