Menú Buscar
Naranjas cortadas / PIXABAY

Una frutería valenciana se niega a vender naranjas del extranjero

Lo que podría haberse quedado en anécdota se ha convertido en viral al compartirse en las redes sociales

2 min

Boicot a las naranjas que no sean valencianas. Esta es la decisión de María Dolores Montagud, la propietaria de una frutería en Picassent. Esta decisión no es nueva, y Fruterías Lola lleva practicando esta filosofía varios años, pero se ha hecho viral al compartirlo en las redes sociales.

El motivo es claro: reivindicar la necesidad de comercializar los productos de la agricultura valenciana. María Dolores, de este modo, colgó un cartel en la puerta de su establecimiento. “En esta frutería hasta que no haya naranjas en Picassent, yo no voy a traer. Me niego a comprar del extranjero. Toda la que hay ahora no es nacional”, esgrimía.

Producto valenciano

La dueña de la frutería dejó claro que no quería comercializar fruta, en este caso naranjas, que no provinieran de la zona --la comunidad valenciana se caracteriza por ser rica en este tipo de fruta--.

Asimismo, lanzó un mensaje indirecto a todos los consumidores. Los otros comerciantes que venden naranjas las compran en el extranjero.

Publicación en Facebook del cartel de la frutería valenciana
Captura de pantalla de la publicación en Facebook del cartel de la frutería valenciana

Expectación a raíz del cartel

Un cliente hizo una foto del cartel y la compartió en Facebook. A raíz de ello, lo que podría haber sido una anécdota se convirtió en viral y la frutera ha recibido varias felicitaciones por luchar por el producto de proximidad.

Los elogios no solo han sido de usuarios de Facebook sino que también ha recibido felicitaciones de los propios habitantes del pueblo y de la Unió de Llauradors y de la Ava-Asaja, la Asociación de Valenciana de Agricultores.