Menú Buscar
Un radiólogo con aparataje para realizar mamografias de detección del cáncer de mama / EFE

Front Marítim apoya al Hospital del Mar contra el cáncer

La asociación de empresas del litoral barcelonés lanza un micromecenazgo y una jornada solidaria contra la enfermedad

18.10.2017 19:05 h.
3 min

La Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB) ha anunciado diversas acciones de apoyo en la investigación contra el cáncer de mama para el Parc de Salut Marc (PSMAR) de la Ciudad Condal. El grupo de empresas ha informado del lanzamiento de un micromecenazgo y la organización de una jornada solidaria el 11 de noviembre.

Las firmas del litoral barcelonés han aprovechado que mañana jueves, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para avanzar detalles de su campaña. La iniciativa consta de dos grandes líneas de actuación.

Micromecenazgo y jornada solidaria

Por un lado, los negocios ofrecerán a sus clientes la opción de hacer aportaciones durante los meses de octubre y noviembre. La posibilidad de aportar también estará disponible en el portal web migranodearena.org, con la etiqueta #1000raons (1000 razones en catalán).

Por el otro, la AFMB, en colaboración con la Fundación Amics de l'Hospital del Mar, propone tomar parte en un día de concienciación que se celebrará en el parque situado junto al complejo médico. En el evento familiar se podrán adquirir pulseras y las entradas para el acto, que también se pueden adquirir en la web Ticketea.

Los organizadores propondrán participar en más de 40 actividades dirigidas al ocio familiar, como talleres de colocado de turbante, de confección de una muñeca para tapar las vías, gincanas, showcookings y debates con expertos.

Prestigio

Cabe recordar que la investigación en el Parc de Salut Mar la dirige el doctor Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica y coordinador científico del Grupo Español de Investigación en Cáncer de mama (Geicam).

Entre otras líneas de trabajo, las líneas de exploración científica del complejo médico incluyen el estilo de vida saludable y prevención de la enfermedad, la difusión de las campañas de mamografías para un diagnóstico precoz o el impacto de las nuevas plataformaa diagnósticas.