Paisaje nevado junto a un coche de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Paisaje nevado junto a un coche de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Vida

Frío y nubarrones en toda Cataluña para Nochevieja

Los cielos soleados desaparecerán a partir del mediodía en el litoral y la cota de nieve bajará a 800 metros

31 diciembre, 2020 10:28

Cataluña terminará el año con temperaturas más bajas y nubes que irán cubriendo todo el territorio a lo largo del día. Hasta mediodía predominará el ambiente soleado en las comarcas costeras e ilerdenses. No obstante, los nubarrones irán cubriendo paulatinamente toda la comunidad, de oeste a este, siendo más abundantes en los Pirineos y en las comarcas centrales de Osona, el Moianès, el Bages y el Solsonès.

Los valores serán ligeramente más bajos a los registrados ayer miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 3º y 8º en los Pirineos y el Prepirineo, y entre los 6º y 11º en el interior y prelitoral catalán. Las comarcas costeras se mantendrán, con un leve descenso, entre los 8º y 13º, aunque el ambiente será más frío en toda Cataluña.

Precipitación en los Pirineos

Las lluvias para este 31 de diciembre se concentrarán en el norte de Cataluña, en forma de nevadas en los Pirineos. La Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell y la Cerdanya serán las comarcas pirenaicas con precipitaciones más abundantes durante la tarde, donde la cota de nieve bajará a 800 metros. En el resto del territorio se esperan lloviznas aisladas en el interior.

La bajada de temperaturas y la nubosidad generalizada provocará bancos de niebla en las comarcas de Les Garrigues, el Baix Penedès, el Vallès Oriental, la Selva y a los pies de la montaña de Montserrat. No obstante, en el resto del territorio la visibilidad será excelente.

Tramontana en el Alt Empordà

El viento soplará de componente oeste moderado en toda Cataluña, con algunos golpes fuertes en el norte de la Costa Brava. Al final del día, a partir de las seis de la tarde, la tramontana cogerá fuerza en el Alt Empordà, aunque de forma más leve a las rachas registradas durante la semana.