Frío y mal tiempo en vísperas del puente de Todos los Santos

Se espera que continúe el tiempo invernal, con nieve en el noreste peninsular y lluvias en todo el país, sobre todo en Andalucía y entorno del Sistema Central

Fuertes nevadas y mal tiempo en el País Vasco / EFE
29.10.2018 11:56 h.
3 min

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado este lunes los avisos por viento en el tercio sur de Cataluña y por fuerte oleaje en la Costa Brava. El cielo se mantendrá poco nuboso pero con tendencia a cubrirse, con precipitaciones por la tarde que avanzarán de oeste a este. Pero lo más destacable será el fuerte descenso de temperaturas, que situará la cota de nieve en torno a los 1000 metros. En el Pirineo, la temperatura ronda los -10º grados a 2.500 metros. 

Se producirán heladas en el Pirineo, Prepirineo y en algunos puntos del interior de Cataluña. Para el martes se espera una caída de las temperaturas y precipitaciones en el interior, Pirineos y Girona. En cambio, para el jueves se espera que el cielo se mantenga despejado en casi todo el territorio catalán, y una ligera subida de las temperaturas. 

Lluvias en el resto de España

En el resto de España se espera que continúe el tiempo invernal, con nieve en el noreste peninsular y lluvias en todo el país, sobre todo en Andalucía y entorno del Sistema Central. Se producirán fuertes rachas de viento en Andalucía, Ceuta, litoral gallego, sureste peninsular y Baleares y temperaturas bajas para esta época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el archipiélago balear, se producirán lluvias y chubascos al final del día, y en Canarias se esperan algunas precipitaciones por la tarde de este lunes.

Nieve a 1000 metros

La cota de nieve estará sobre los 900/1.100 metros y subirá a los 1.200/1.500 metros en el noroeste y centro.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas también irán en ascenso, excepto en el noreste donde bajarán. Serán probables las heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste de la Península.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información