Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos mujeres se abrigan contra el frío en una imagen de archivo / EFE

Vuelve el frío, con descensos de las temperaturas de entre 5 y 15 grados

Un frente bajará la cota de nieve hasta los 700 metros y dejará unos valores por debajo de lo habitual en esta época del año

1 min

Vuelve el frío. Abril terminará con temperaturas por debajo de lo que es habitual en esta época del año. Este martes entrará por el norte de la Península un frente frío que provocará una caída de los valores de entre cinco y 15 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta situación de inestabilidad bajará la cota de nieve hasta los 700 metros, sobre todo en el tercio norte del país.

Canarias es la única comunidad autónoma que no se verá afectada por el descenso brusco de las temperaturas, que se prolongará durante el miércoles y jueves y se recuperará. A partir del lunes, un anticiclón cambiará otra vez la situación y dejará valores por encima de lo habitual en la mayor parte del país.

Chubascos y tormentas

El frío de estos días irá acompañado de chubascos y tormentas en algunas zonas, que pueden llegar a ser fuertes e incluso granizo en el norte y nordeste. Estas precipitaciones pueden dejar nevadas en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo el miércoles y el jueves. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">