Menú Buscar
La imagen viral del rotulado de Frigo sin el castellano / TWITTER

Frigo, trending topic por 'olvidar' el castellano en Cataluña

La conocida marca de helados ha sido criticada por rotular sus productos en inglés, alemán y catalán pero no en la lengua mayoritaria de la comunidad

1 min

La marca de helados Frigo ha sido trending topic en Twitter durante varias horas en España, pero no por el calor o el verano. El motivo ha sido el alud de críticas recibidas por no usar el castellano en la rotulación de sus productos en Cataluña.

En una imagen que se ha vuelto viral en la red social, puede verse cómo en uno de los helados de la compañía se escriben los alimentos que lo componen en alemán, inglés y catalán pero en ningún sitio aparece el español, a pesar de ser la lengua mayoritaria de los catalanes.

Consumidores llaman al boicot

Desde clientes habituales a restauradores, son muchos los que han llamado al boicot a Frigo ante el "desprecio" al castellano y el "pasotismo y silencio" empresarial ante esta situación. De igual modo, muchos han cargado contra Unilever, la compañía propietaria de la marca de helados, quien afirma estar cumpliendo la ley.

"Nuestros etiquetados se rigen y cumplen la normativa autonómica sobre el uso de la lengua", responden desde Unilever al ser preguntados por Crónica Global.

Un tuitero reflexiona sobre la rotulación de Frigo / TWITTER
 
 
Tuit cargando contra Frigo / TWITTER
Un tuitero compara la imagen viral con otro cartel de Frigo / TWITTER
Un restaurador renuncia a que sus dos bares tengan helados Frigo / TWITTER
Un consumidor de helados Frigo se despide de la marca / TWITER
Un tuitero carga duramente contra Frigo por no etiquetar en castellano / TWITTER
Un tuitero reflexiona sobre la política lingüista de Cataluña / TWITTER