Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eslogan promocional de Frescapte / AMETLLER

Frescapte recolecta 200.000 kilos de vegetales para familias vulnerables

Estos alimentos son esenciales para una dieta equilibrada porque aportan vitaminas y antioxidantes básicos para el cuerpo

2 min

La primera edición de la iniciativa Frescapte, impulsado por Creu Roja Catalunya y Ametller Origen, ha conseguido un total de 200.000 kilos de fruta y verdura. Estos alimentos se destinarán a dotar de productos frescos a "los colectivos más vulnerables", han detallado ambos organizadores en un comunicado este lunes.

La iniciativa ha consistido en la venta de hasta 40.000 pulseras solidarias en todos los establecimientos de Ametller Origen y en la tienda en línea. Por medio del importe de cada brazalete, que tenía un coste de cinco euros, han comprado cinco kilos de frutas y verduras.

Falta de producto fresco

Los alimentos se destinarán a familias con "riesgo de exclusión social de manera recurrente" para garantizar que tienen acceso a estos productos. Se trata de comestibles esenciales para una dieta equilibrada, dado que aportan vitaminas y antioxidantes, que son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La entrega de estos productos se está llevando a cabo durante los meses de febrero y marzo, una de las épocas "más bajas" en cuanto al número de donaciones de alimentos.

Desde la organización de la iniciativa han explicado que los alimentos frescos son los que más se necesitan, dado que son los que más nutrientes aporta. Sin embargo, son los "menos frecuentes" en las donaciones de alimentos. Algunas de las causas de esta situación pueden ser el precio más elevado que acostumbran a tener y también el hecho de que son perecederos a corto plazo si no se conservan de forma adecuada.