Menú Buscar
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu / EFE

Freixa, Bartomeu y el Barça, investigados por los columbarios del Camp Nou

El exdirectivo, el presidente y el club están citados a declarar en junio por presunto delito de estafa

2 min

El juez ve indicios de estafa en el negocio de los columbarios del Camp Nou y ha decidido investigar al Barça, a su presidente, Josep Maria Bartomeu, y al exportavoz Toni Freixa, así como a los empresarios Enric Alavedra y Santiago Bach, y a la sociedad Vial Projectes Xe Futur. Declararán en junio.

Freixa y Bartomeu están citados para declarar el 9 de junio. El jefe de los servicios jurídicos del Barça, Román Gómez Ponti, lo hará el día 12 en representación del club. El juez llama a los imputados después de las investigaciones y tras la querella presentada por los inversores de Vial Projectes contra los administradores de la sociedad. Todo se remonta, pues, a un conflicto interno en la compañía que salpica ahora a la entidad de Arístides Maillol.

Un millón de euros

El FC Barcelona recibió en torno a un millón de euros de Vial Projectes en concepto del acuerdo de colaboración suscrito. Los inversores quieren ahora recuperar el dinero, tras denunciar a la compañía. El club y Bartomeu defenderán su inocencia y mantendrán que no tienen nada que ver entre inversores y administradores de Vial Projectes, más allá del contrato establecido.

Giem Sports era la encargada de la gestión comercial de la instalación de los columbarios, pero el hecho de que el Barça cobrase un millón de euros deriva en su imputación. Freixa, por otra parte, asesoraba a Giem antes de la adjudación y cobró por esos trabajos.