Menú Buscar

Freighliner, el primer camión autónomo que obtiene un permiso para circular

Un camión de 18 ruedas que puede circular sin ayuda del conductor por autopista.

Redacción
1 min

 

 

El constructor de vehículos Daimler quiere hacerle la competencia a Google y Apple en la carrera por fabricar automóviles autónomos. No obstante, la empresa alemana, en vez de centrarse en turismos, ha preferido construir un camión de 18 ruedas que ya ha obtenido el permiso de las autoridades del Estado de Nevada (EE.UU.) para circular por sus autopistas, es uno de los pocos Estados con reglamentación específica, después de circular 15.000 kilómetros por un circuito de pruebas.

El prototipo se llama Freighliner Inspiration y dispone de cámaras y sensores que un ordenador de abordo se encarga de gestionar para que el camión avance dentro de los límites permitidos y con seguridad para el resto de vehículos, como un piloto automático.

No obstante, no se trata de un camión totalmente autónomo si no que requiere que el conductor esté en su puesto aunque no esté directamente conduciendo, lo que reduce su fatiga, y el control del vehículo se transfiere totalmente al conductor una vez que deja la autopista.