Menú Buscar
Aeropuerto de Heathrow, en el que Ferrovial tiene una posición mayoritaria / CG

Un fraude en Heathrow dispara las alarmas sobre la seguridad en los aeropuertos

La Policía detiene a tres mujeres por el mal uso de los pases de los trabajadores; hay 300 tarjetas suspendidas por precaución

2 min

Escándalo en el aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más importantes del mundo. La Policía local ha detenido a tres mujeres por el uso fraudulento de los pases de los trabajadores. Las informaciones desvelan que habrían realizado robos en áreas restringidas y han disparado las alarmas sobre la seguridad en estas instalaciones, en plena amenaza del Daesh. Los pases de 300 empleados han quedado suspendidos a modo de prevención.

Los hechos comenzaron a finales de julio cuando, en el marco de una investigación por fraude, la Policía detuvo a dos mujeres, de 20 y 24 años, al parecer trabajadoras del aeropuerto. La información, sin embargo, ha trascendido esta semana, tras el arresto de una tercera implicada, de 28 años. Scotland Yard descarta, por ahora, que exista caso alguno de duplicación o venta de los pases de los empleados, hecho que sería mucho más preocupante que los robos internos.

Nada de terrorismo

Las autoridades, del mismo modo, descartan que la investigación tenga lugar por sospechas de terrorismo. En cualquier caso y ante los hechos la compañía Sodexo ha anulado temporalmente los pases de 300 de sus trabajadores de las áreas de restauración. En Heathrow hay más de 70.000 empleados.

Fuentes cercanas al caso explican que las detenidas habrían utilizado los pases para acceder a áreas de valor, restringidas, para sustraer dinero de una cuenta bancaria. Las investigaciones impiden la explicación de más detalles. En cuanto a las dos primeras arrestadas, siguen bajo custodia policial y están suspendidas hasta noviembre.