Menú Buscar
Uno de los anuncios fraudulentos de la supuesta víctima del atentado / CG

Una mujer se hace pasar por víctima del atentado en Barcelona para ganar dinero

La mujer pidió ayuda en dos webs de 'crowdfunding' diciendo que su hija y su nieto fueron víctimas del ataque en Las Ramblas

2 min

Una mujer que dice ser de Valencia y llamarse Maria Tores se ha hecho pasar por víctima del atentado en Las Ramblas de Barcelona. Su objetivo era ganar dinero a través de dos webs de crowdfunding.

En concreto, la mujer explicaba que su hija, Teresa Tores, y su nieto, Antonio Tores, fueron víctimas del ataque terrorista del pasado 17 de agosto en la capital catalana. Por ello, pedía dinero para poder afrontar los gastos médicos.

Anuncios en inglés

Los familiares se encontraban supuestamente ingresados en el hospital con heridas graves a causa del atropello masivo. Y así lo publicó en un anuncio en inglés en la web Gofundme.com y en Youcaring.com el pasado 21 de agosto.

"Mi nombre es Maria Tores, de Valencia, España. Soy la madre de Teresa Tores y la abuela de Antonio Tores. Mi hija y su hijo fueron dos de las víctimas del atentado de Barcelona. Ellos estaban visitando unos amigos y pasándolo bien cuando el desastre ocurrió. Ahora ella y su hijo están ambos en el hospital", relataba el texto.

Cuenta bloqueada

Finalmente fue descubierta y cuando las webs trataron de ponerse en contacto con ella María Torres no contestó. Gofundme.com bloqueó la cuenta de la estafadora y devolvió los 300 euros de donativos que llevaba. 

Sin embargo, en la otra web de crowdfunding llevaba 1.368 euros y no llegaron a bloquearla. Después aseguró que su nieto había muerto por no tener dinero suficiente para atenderle.

Fraude confirmado

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha corroborado al diario El Mundo, que no había ningún niño con el nombre de Antonio Torres entre los 16 fallecidos por el atentado. Ni tampono nadie ingresado con las lesiones que María describía entre las vícimas del ataque.