Menú Buscar
El buscador Google  / EFE

Francia multa a Google con 50 millones de euros por falta de transparencia

La autoridad gala de protección de datos es la primera instancia europea de regulación en sancionar a una plataforma mundial de internet

2 min

Francia multa a Google con 50 millones de euros por falta de transparencia. La autoridad gala de protección de datos también impone esta sanción por  "información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada".

Según ha informado la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) esta penalización se justifica por "la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento".

Irregularidades 

Además, el organismo que vela por la seguridad de los internautas, sostiene que el gigante informático "deja a los usuarios sin sus garantías esenciales, ya que practica operaciones que pueden revelar partes importantes de la vida privada". 

Esta comisión es la primera instancia europea de regulación en sancionar a una plataforma mudial de internet sobre la base del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD), que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

 

Reglamento europeo

Las normas aprobadas por la Unión Europea prevén multas que pueden llegar al 4% del volumen de negocio anual por incumplir la obligación de proteger los datos personales de los ciudadanos europeos.