Menú Buscar

Decenas de jóvenes franceses obligados a arrodillarse por la policía

El Gobierno galo investigará el arresto masivo de los estudiantes tras una protesta

La policía obliga a arrodillarse a estudiantes franceses / TWITTER
07.12.2018 13:18 h.
2 min

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha avanzado este viernes que iniciará una investigación para determinar la sucedido tras la polémica surgida a raíz un vídeo viral que muestra a más de 100 estudiantes franceses obligados a arrodillarse por la policía tras una protesta

Blanque ha admitido en una entrevista a France Inter que la imagen es “forzosoamente chocante”. El vídeo se grabó el jueves pasado cerca del centro Jules Saint Exupéry, en Mantes la Jolie, a las afueras de París. 

Arrodillados 

En las imágenes se puede ver a más de 100 jóvenes con las manos en la cabeza, arrodillados, vigilados por los agentes que los habían detenido por, supuestamente, haber pariticpado en los altercados que se habían producido en la zona.

Según la explicación del titular de la cartera de Educación en el país vecino, cabe tener prudencia a la hora de interpretar las imágenes. Blanque ha explicado que los altercados los iniciaron jóvenes ajenos al instituto, y que algunos de los estudiantes del centro se vieron arrastrados por ellos, y acabaron quemando papeleras y robando bombonas de gas.

"Chalecos amarillos"

En toda Francia se han producido diversas protestas estudiantiles. En palabras del ministro, este jueves se produjeron protestas en unos 300 centros educativos del país galo. Unos incidentes que se saldaron con 700 detenciones.

Estos altercados se enmarcan dentro de las acciones de los denominados "chalecos amarillos", que durante semanas han protagonizado incidentes en el país para protestar por la subida del precio de los carburantes y por el deterioro del nivel de vida. 

¿Quiere hacer un comentario?