Menú Buscar
Operarios de limpieza borran la pintura de Greenpeace en la plaza Francesc Macià de Barcelona / M. ROMERO

La plaza Francesc Macià de Barcelona se despierta con un sol gigante pintado

Los activistas de Greenpeace reivindican el fin del impuesto al sol y apoyan las energías renovables

2 min

Greenpeace ha querido recibir la llegada del solsticio de verano por todo lo alto en Barcelona y ha pintado un sol gigante en la bulliciosa plaza Francesc Macià este miércoles. Una acción reivindicativa que han justificado en su cuenta de Twitter “porque el Sol es de todos y, su energía, también”.

Varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona han sido las encargadas de regular el tráfico desde las seis de la mañana, hora en la que se han dirigido hasta la zona los equipos de limpieza municipales para borrar la pintura.

2.000 litros de pintura

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Crónica Global, se trata de una acción con la que se pretende celebrar el Día Internacional del Sol y, para ello, han utilizado más de 2.000 litros de pintura ecológica.

Greenpeace ha repetido en la capital catalana la iniciativa que llevó a cabo en París durante la cumbre del clima de 2015 para reclamar urgencia en la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión, los activistas pretenden apoyar las energías renovables y reivindicar el fin del impuesto al sol, además de pedir que los ciudadanos puedan acceder a las energías limpias.

A las 10 horas, los equipos de limpieza ultimaban la limpieza y los agentes locales trabajaban para intentar evitar que afectase en exceso al tráfico, ya que se trata de una de las arterias principales de la ciudad.