Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus virtual a través de un ordenador portátil

FP online, una apuesta segura por la garantía profesional y académica

Las facilidades y oportunidades de la formación a distancia son muy bien valoradas, y más aún en estos tiempos de pandemia

6 min

El próximo curso está a la vuelta de la esquina y los tiempos que vivimos están cambiando. Por eso la Formación Profesional a distancia sigue aumentando su demanda entre jóvenes y adultos que tienen como opción continuar aprendiendo a través de esta modalidad educativa.

Actualmente, estudiar una FP online se ha convertido en un fenómeno que está presente en el ámbito educativo y además, ofrece las mismas garantías que una titulación de forma presencial, tanto académica como profesionalmente. Según datos del Ministerio de Educación los matriculados en la enseñanza a distancia han aumentado, un 9,9% en cuando se cursa un Grado Medio y casi un 20% en Grado Superior.

Una formación adaptada

Dicha formación e-learning tiene como objetivo facilitar a los alumnos un aprendizaje desde casa a fin de que estos puedan compaginar sus estudios con otras actividades diarias como el trabajo, otros aprendizajes o el cuidado de los niños. Esta metodología se puede llevar a cabo gracias a las nuevas tecnologías, especialmente a los avances de internet.

De esta manera, estudiar a distancia es una opción que se ajusta adecuadamente a las necesidades de cada persona. Por ello, hay muchas entidades educativas que apuestan por este tipo de formación como, por ejemplo, el Instituto de Formación Profesional MEDAC que cuenta en su amplio catálogo con titulaciones de la rama de Sanidad, Deporte, Sociocultural, Informática, Administración y Comercio y Marketing.

¿Cuáles son las ventajas de una FP a distancia?

•          Formación oficial: Los ciclos formativos a distancia, al igual que aquellos que se estudian de manera presencial, son de carácter oficial y tienen validez académica y laboral en todo el territorio nacional, ya que están homologados por el Ministerio de Educación. Además, un grado superior o grado medio online te habilitarán para poder trabajar en el sector en el que decidas especializarte.

•          Plataforma virtual: La Formación Profesional a distancia está diseñada para compaginar los estudios con la vida personal o laboral. Para ello, en esta modalidad se cuenta con un campus virtual que ayuda a asentar los contenidos impartidos.

•          Equipo docente y atención personalizada: Estudiando un ciclo formativo a distancia también se tendrá la oportunidad de conocer a docentes altamente cualificados y con experiencia en su campo profesional, garantizando así a los estudiantes contenidos de calidad. Por otro lado, dichos profesores ofrecerán una atención personalizada para que el aprendizaje sea lo más exitoso posible.

•          Prácticas en empresas: Al igual que la modalidad presencial, una FP online cuenta con un módulo de formación en centros de trabajo en todas las titulaciones. Dicha asignatura, que servirá para adquirir las competencias profesionales propias de un puesto de trabajo, se realizará de manera presencial y una vez superadas todas las materias.

•          Actualización de contenidos adaptados a las demandas del mercado: Estudiar a distancia permitirá llegar al mercado laboral como un profesional competente y autónomo, ya que los contenidos impartidos durante un grado medio o superior online son interactivos y están adaptados a las demandas que las empresas exigen actualmente.

¿Dónde estudiar una FP Online?

Estudiar un ciclo formativo a distancia también requiere de un esfuerzo, pero escoger este tipo de formación te permitirá tener acceso a titulaciones homologadas de gran calidad sin necesidad de salir de casa. Como se ha mencionado al principio, un ejemplo de centro educativo que ofrece cursar una FP online es MEDAC Instituto Oficial de Formación Profesional.

En MEDAC esta modalidad está adaptada 100% a las características del estudiante que aprende a distancia y, además, tendrás la oportunidad de marcar tu propio ritmo de trabajo, flexibilizando los horarios en función de tus necesidades. Gracias a la metodología que sigue este Instituto podrás afianzar tus conocimientos a través de recursos interactivos y audiovisuales para que el aprendizaje sea lo más dinámico posible.

Campus y evaluación

Por otro lado, con MEDAC se dispone de acceso permanente a un campus virtual en cualquier dispositivo, ya que emplean la tecnología más puntera para ofrecer todos los recursos allá donde estés. Asimismo, estarás en contacto permanente con un mentor que presentará una atención personalizada durante todo el curso.

En cuanto a los exámenes de FP Online, se realizarán en una única convocatoria anual obligatoria. Igualmente, aquellos alumnos que lo deseen tendrán la posibilidad de presentarse a una prueba a mitad de curso para eliminar materia de cara al examen final. El plazo de matriculación para las titulaciones a distancia en MEDAC ya está abierto y se puede consultar más información en su web o llamando al 952 211 262.

--

Contenido patrocinado