Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un docente interactúa con un alumno en un centro de FP de Cesur / CESUR

Las matriculaciones de FP online se disparan hasta un 28%

Cesur incorpora 32 cursos con contenido online para reforzar su oferta ante el incremento de la demanda de plazas a distancia

2 min

Las matriculaciones de FP a distancia se han disparado. La flexibilidad de la formación profesional ha incrementado la demanda de plazas online un 28% en grado superior y un 16% en grado medio, según datos del Ministerio de Educación del año pasado.

La modalidad telemática permiten flexibilizar e individualizar los estudios, estudiar desde cualquier lugar y dispositivo, y, sobre todo, compatibilizar formación y trabajo o vida personal.  Además, permite cursar el grado que despierte más interés en el alumno sin tener en cuenta la distancia física entre su hogar y la escuela.

Uno de los centros educativos de Cesur / CESUR
Uno de los centros educativos de Cesur / CESUR

Cesur crea 32 cursos online

Para responder a este incremento de matriculaciones, el centro de FP Cesur ha aumentado su oferta educativa a distancia en un 88%. En el curso 2021-2022 ha pasado a ofrecer 68 ciclos con contenido online, 32 más que el año pasado.

Además, ha incorporado nuevos ciclos con especialidad que a partir de este curso se pueden estudiar a distancia. Es el caso de los ámbitos de Sanidad, Informática, Actividades Físicas y Deportivas y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, como son Dermocosmética, Odontopediatría, Diseño de Planes de Igualdad en la empresa, Gestión y Organización de Eventos Deportivos o Ciberseguridad.