Menú Buscar
Imagen promocional de Fortnite: Battle Royale / EPIC GAMES

¿Está cambiando Fortnite la manera de hablar de los niños?

Fortnite ha sido elegida una de las palabras del año. El uso de términos como 'noob', 'juego' o 'consola' ha aumentado en los niños británicos

08.06.2018 12:37 h.
3 min

'Plástico', 'unicornios' y 'slime' son algunas de las palabras del año elegidas por el concurso BBC Radio 2 Breakfast Show's 500 Word. 'Fortnite', es otra de ellas y precisamente el juego de moda parece estar afectando a la forma de hablar de los niños británicos de entre 5 y 13 años, según explica la Universidad de Oxford, que ha hecho un análisis de las más de 130.000 redacciones enviadas al concurso para descubrir cuáles son las palabras más populares.

Pero Fortnite no es la única palabra relacionada con los videojuegos  que ha sido protagonista este año. En esta edición se ha registrado un incremento del término 'juego', que ha sido utilizada un 66% más respecto a la edición del año pasado. También han experimentado un aumento de su uso otros conceptos como 'consola' o 'noob' (jugador con poca experiencia). La Universidad de Oxford ha revelado que los niños de entre cinco y nueve años son más propensos a utilizar este vocabulario relacionado con videojuegos.

Un juego "inapropiado" para los niños

El auge de Fortnite está siendo visto con preocupación por determinados sectores. Si hace un tiempo apareció una petición para "prohibir" el juego, ahora ha sido un psicólogo estadounidense el que ha dado la voz de alarma. Leonard Sax, cuya especialidad es la salud mental de los jóvenes, opina que los padres no deberían permitir jugar a sus hijos a Fortnite "porque su objetivo es matar a otras personas y títulos así con el tiempo desensibilizan a los niños en lo que respecta a la violencia".

“Los padres deben tener el coraje de decir: 'Esto no es bueno'. Sus hijos necesitan aprender habilidades sociales cara a cara. Necesitan estar físicamente activos, preferiblemente al aire libre. Necesitan dormir bien por la noche. Un chico obsesionado con Fortnite es menos probable que haga cualquiera de estas cosas”, apunta Sax. “Ningún niño nace queriendo ser un gran científico, compositor, maestro o empresario. Tienen que aprender el alcance de las posibilidades humanas más allá de lo que ven en un videojuego de dibujos animados como Fortnite”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información