Mariano Gomà, fundador de Foro España

Mariano Gomà, fundador de Foro España

Vida

Foro España pide unidad ante el coronavirus y asegura que España saldrá de esta situación

La agrupación civil brinda un aplauso por los héroes anónimos que luchan contra el Covid-19 durante estos días

1 abril, 2020 17:45

En plena crisis del coronavirus y con toda España confinada y con un parón económico sin precedentes, las obras de caridad y las ayudas por parte de tejido empresarial, asociaciones, patronales y foros se suceden.

En este sentido, Foro España ha indicado que “hemos visto y vivido el sufrimiento, el miedo y la desdicha. Pero junto a ellas hemos aprendido de las mejores virtudes del ser humano: la cooperación, la ayuda y el socorro entre las gentes sin distinciones”.

La plataforma recoge que son momentos de tremenda “tristeza” y se lamenta por el “vacío de nuestras calles y plazas”. No obstante, Foro España cree que España combatirá la crisis del coronavirus con “el sereno y firme compromiso de proximidad de la sociedad civil”.

Recuerdo a los héroes anónimos 

A su vez, no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar a “nuestros héroes anónimos” como personal sanitario, farmacéuticos, funcionarios, responsables de artículos de primera necesidad y funciones básicas, fuerzas y cuerpos de seguridad y fuerzas armadas

En este sentido, Foro España quiere dejar de lado los nacionalismos excluyentes y partidistas y pide unión a los dirigentes políticos.

“Es el momento de demostrarnos a nosotros mismos como sociedad y al mundo que España siempre fue y será una nación solidaria en la adversidad, fuerte y valiente ante las pruebas de supervivencia que nos ha deparado nuestra historia y, ante un enemigo común del mundo volveremos a demostrar nuestra fuerza y capacidad de sacrificio”, resalta la asociación.

Nadie estará solo

A su vez, Foro España recuerda que "nadie está ni estará solo pues siempre habrá quienes estén al otro lado dispuestos a atender, escuchar y ayudar”. 

Por último recuerda que tenderá la mano a aquellas personas que necesiten ayuda o moratorias en obligaciones impositivas o derecho a la vivienda y recuerda que no se permitirá “que se apodere el desaliento de nuestros compatriotas por la pérdida de un estado de justicia social y economía de subsistencia”.