Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Charles Leclerc pilota su Ferrari por el circuito de Cataluña, en Montmeló / EP

La Fórmula 1 volverá a Montmeló el 16 de agosto con las gradas vacías

La competición se reanudará el próximo 5 de julio con el primer Gran Premio de Spielberg, en Austria

2 min

La organización de la Fórmula 1 ha anunciado las primeras ocho carreras del mundial 2020 entre las que se encuentra el circuito de Cataluña: Montmeló. La competición se iniciará en Austria del 3 al 5 de julio, y aterrizará en Barcelona el próximo 16 de agosto.

Eso sí, siguiendo las medidas de seguridad derivadas de la crisis del coronavirus, la carrera será a puerta cerrada. Esta medida ha sido aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que espera que la evolución de la pandemia facilite ampliar el calendario de pruebas hasta poder celebrar entre 15 y 18 carreras a final de año.

Dos pruebas en un mismo circuito

Por el momento, la Fórmula 1 ha anunciado las primeras ocho carreras entre las que se incluyen "dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras". Esta repetición se dará en el circuito de Spielberg, en Austria, los días 5 y 12 de julio.

El 19 de julio se competirá en Budapest antes de volver a repetirse la circunstancia de dos pruebas en un mismo circuito. El famoso Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto, y le seguirá la esperada cita de Montmeló.

Carreras sin público en las gradas

El día 30 de agosto se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, y finalizará esta primera lista de circuitos la pista de Monza, en Italia, con la carrera prevista para el 6 de septiembre. Todas estas competiciones se disputarán a puerta cerrada.

"En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible y esperamos que, en los siguientes meses, los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos", dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Destacadas en Vida