Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos estudiantes de FormRooms Barcelona

FormRooms: Formación orientada a la Inserción Laboral

La especialización y capacitación son claves para conseguir un empleo de calidad en turismo y hostelería

5 min

La especialización a través de la formación es cada día más importante dadas las condiciones del mercado laboral que requiere de profesionales altamente capacitados. Por eso es necesario contar con una formación de alto valor que permita desarrollar el puesto de trabajo de forma productiva y con un alto nivel de excelencia. Esto es importante para las personas que trabajan en todos los sectores, y en especial aquellas relacionadas con el turismo o la hostelería.

Dentro de este ámbito, un referente en formación especializada es FormRooms, una escuela que ofrece cursos de formación en hostelería y restauración con una metodología práctica y contenidos adaptados a las necesidades de las empresas del sector. Cuenta con acuerdos de colaboración con las principales cadenas hoteleras y de restauración del país. La formación especializada en el sector es fundamental a la hora de conseguir un puesto de trabajo de calidad.

La calidad de la formación es importante

Los cursos que se ofrecen en FormRooms están creados bajo una metodología innovadora, con contenidos actualizados  e impartidos por profesores profesionales en activo que trasladan al aula las necesidades actuales de las empresas. 

De hecho, los alumnos que concluyen con éxito sus estudios son muy demandados por los departamentos de recursos humanos de empresas colaboradoras como Melia Hotels & Resorts, NH Hotels o H10 hoteles. Todos ellos destacan sobre todo el enfoque práctico de la formación, que aporta grandes conocimientos y facilita herramientas que les permiten aumentar su competitividad. Sus alumnos aportan valor una vez que se incorporan a sus empresas.

La inserción laboral y el reciclaje profesional

Gracias a colaboraciones con entidades y empresas vinculadas al sector turístico y la hostelería, Form Rooms ofrece a sus alumnos el acceso a unas prácticas garantizadas a través de las cuales podrán poner a prueba las capacidades y conocimientos adquiridos, mediante una inmersión en la realidad del mundo laboral. Una vez finalizadas las prácticas un porcentaje muy alto son contratados por la misma empresa. El grado de inserción laboral de los alumnos de FormRooms es de un 80 por ciento.

Estos altos datos de empleabilidad se explican, según la Escuela, "en el elevado nivel de realización de prácticas en empresas del sector que le permite al alumno conocer el mercado laboral, aplicar los conocimientos adquiridos en clase  y mejorar su currículum de cara a afrontar la búsqueda de un empleo de calidad”. 

También esta formación es una gran oportunidad para reciclar a aquellos que hayan podido perder su puesto de trabajo, y desarrollen una profesión con futuro y que requiere de profesionales cualificados. Desde la Escuela están en permanente contacto con la realidad empresarial, por lo que la formación se va actualizando al ritmo de las necesidades de las empresas colaboradoras. Los estas últimas quienes les han expresado las dificultades para encontrar personal cualificado, según el propio centro.

Cursos de Restauración & Hostelería en Barcelona y Marbella.

En  este escenario económico, en el que el sector de la restauración y hostelería ocupa un peso importante en el empleo y en la generación de riqueza de España, FormRooms hace una puesta por la hostelería como salida formativa y profesional y motor de empleo. Para ello cuenta con dos centros de formación en dos zonas claves del sector en nuestro país: Barcelona y Marbella (Costa del Sol). Desde estos dos centros los interesados pueden realizar cursos de restauración y hostelería como Cocina, Barman, Camarero, Pastelería y Repostería, Gobernanta de Hotel, Recepcionista o Protocolo y Gestión de Eventos, además de talleres prácticos específicos que se van desarrollando a lo largo del curso académico.
Hasta la fecha, la Escuela FormRooms ha formado a 500 profesionales, un elevado éxito de inserción laboral, por la calidad de la formación y los convenios de cooperación con las empresas del sector. 

--

Contenido elaborado en colaboración con FormRooms