Menú Buscar
imagen representativa de un análisis Big Data

Medio centenar de personas podrán formarse en Big Data en L’Hospitalet de forma gratuita

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de L’Hospitalet han realizado un acuerdo de colaboración para ofertar en la ciudad cursos de visualización y procesamiento de datos

2 min

La oferta de cursos de formación en Big Data en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha ampliado. El Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Fundación Telefónica han impulsado dos cursos sobre tratamiento de datos dirigidos a la ciudadanía del municipio.

Las iniciativas de formación están dirigidas a los residentes de L’Hospitalet mayores de edad y que hayan superado la enseñanza obligatoria. Ambos cursos son gratuitos y en ellos participarán un total de 50 personas.

Inserción laboral

La Fundación Telefónica asegura que el campo del Big Data es uno de los que “más futuro” tienen en el mercado laboral actual. Los dos cursos que se ofertarán en el municipio barcelonés está dirigido a la adquisición de competencias técnicas que favorezcan un desarrollo laboral posterior.

Las personas que participen en estos talleres de formación recibirán acompañamiento y asesoramiento para la inserción en el mercado de trabajo en empleos relacionados con los datos.

Procesamiento y visualización de datos

Uno de los cursos se denomina Big Data Visualization y se celebrará en octubre. Su contenido se centra en que los estudiantes aprendan a representar de forma visual y sencilla de cualquier tipo de información, así como la comprensión de grandes volúmenes de datos de forma clara y eficiente.

El segundo, que comenzará en enero de 2019, es de Big Data Processing y fomenta la adquisición de habilidades para capturar y procesar datos en grandes cantidades para su posterior análisis.