La marihuana que el fontero escondía en su furgoneta cuando iba a hacer una reparación de urgencia / MOSSOS

La marihuana que el fontero escondía en su furgoneta cuando iba a hacer una "reparación de urgencia" / MOSSOS

Vida

Un fontanero se va a hacer una "reparación de urgencia" con 37 kilos de marihuana escondidos

El detenido, vecino de Barberà del Vallès, ha ingresado en prisión tras transportar droga en su furgoneta en pleno estado de alarma

29 abril, 2020 11:52

Un fontanero de Barberà del Vallès, Barcelona, de 42 años, ha ingresado en en la cárcel después de transportar 36,8 kilos de cogollos de marihuana escondidos entre sus herramientas, en el interior de una furgoneta.

El hombre fue detenido el pasado domingo, alrededor de las 16:30 horas, en un dispositivo policial de los Mossos para el control en la AP-7, a la altura de Martorell.

Reparación de urgencia

El detenido alegó que era fontanero e iba hacer una reparación de urgencia a un domicilio y ante las "incongruentes explicaciones", los agentes pidieron inspeccionar el espacio de carga de la furgoneta.

En el interior, encontraron cinco cajas de cartón precintadas y camufladas entre las herramientas de su oficio, que contenían 31 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío y que en el mercado ilegal podría tener un valor de 90.000 euros.

Delito contra la salud pública

La policía catalana lo detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el detenido, que tiene cinco antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso a prisión.