Menú Buscar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz, en las obras de La Sagrera / EP

Fomento fija el fin de las obras de La Sagrera en verano de 2020

De la Serna recuerda que ha cumplido su compromiso de empezar las obras antes de verano

1 min

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que la estación de La Sagrera de Barcelona estará acabada en verano de 2020 y, para ello, se intentará “acortar los plazos y llegar lo antes posible”. Lo ha dicho en una visita a las obras del colector de Prim, que se acaban de retomar.

De la Serna ha anunciado que “hemos cumplido nuestro compromiso” de comprometerse a comenzar las obras antes del verano y ha informado de que tendrán un coste total de 841 millones de euros.

El ayuntamiento desconfía

En el tercer trimestre de 2017 se iniciarán los accesos a la estación con una inversión de 231 millones, el 30% de los cuales ya se han ejecutado y, posteriormente, se abordará la estructura de la propia estación (380M€) de la que solo se ha ejecutado el 20%.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha aplaudido que el Gobierno central haya cumplido con su palabra pero no confía en que en 2020 esté todo acabado. El consistorio ya ha tenido suficientes sorpresas, ha dicho.