Menú Buscar
Creación floral de la tienda de Barcelona Flowers by Bornay / FLOWERS BY BORNAY

Flowers by Bornay: el paraíso floral hecho realidad en Barcelona

Un taller y una tienda que se han convertido en un referente internacional del arte de la floristería desde la capital catalana para el mundo

María Díaz
20.09.2019 17:08 h.
3 min

“Flowers by Bornay es al arte floral lo que Ferran Adrià a la gastronomía”. De este modo ha definido el crítico especialista Oliver Dupont esta floristería ubicada en el antiguo invernadero de Sants, en la calle Melcior de Palau de la ciudad de Barcelona.

Una tienda que huele a flores, emana colores e inspira vanguardia. Porque Flowers by Bornay no es una floristería al uso. Cuando abrió sus puertas en el año 2009 tenía claro su objetivo: romper la concepción clásica de la profesión. Algo que ha cumplido a base de espray, pintura y composiciones artísticas.

Vanguardia

Lo suyo ha sido crear un nuevo e irrepetible universo icónico basado en la ciencia ficción, en el cine y en la cultura pop, como reconocen sus responsables. Es la marca de identidad de composiciones florales de colores imposibles logrados gracias al uso de materiales antes impensables en floristería, como espray y pinturas, que alteran la naturaleza para transformarla en obras de autor.

Imagen del taller de Flowers by Bornay en Barcelona / FLOWERS BY BORNAY
Imagen del taller de Flowers by Bornay en Barcelona / FLOWERS BY BORNAY

Esta manera única de trabajar ha convertido al equipo afincado en Barcelona de Flowers by Bornay en un referente en todo el mundo, con clientes de la talla de grandes marcas del lujo, como son Hermés, Louis Vuitton, Burberry y Rolex. Además de otras grandes firmas como Pronovias, Puig, Mango, Zara y Tous.

Reconocimientos

Las creaciones de Flowers by Bornay han lucido en los eventos privados de estas marcas en celebraciones y espacios tan emblemáticos de Cataluña como La Pedrera, la Casa Batlló, el Hospital Sant Pau o el festival de música Primavera Sound. Una presencia profesional que incluye a los hoteles Mandarin Oriental y Sofia, ambos en Barcelona.

Una constancia y una dedicación que le ha valido a Flowers by Bornay ser reconocido dos veces como uno de los mejores talleres de arte floral en el mundo en dos libros de referencia internacional. Floral Contemporary: The Renaissance in Flower Design, firmado por Oliver Dupont, y Formidable Florists, de Isabel Gilbert Palmer.

Grandes comparaciones

Si Oliver Dupont comparaba el trabajo floral de Flowers by Bornay con el gastronómico de Ferran Adrià, Isabel Gilbert lo hacía con el cine y uno de los directores de mayor prestigio, asegurando que este taller barcelonés es “el Quentin Tarantino de las flores”.

Sea como fuere y comparaciones aparte, Flowers by Bornay no deja indiferente a nadie, y es una de las grandes revelaciones mundiales en este sector.