Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un puesto de rosas en Sant Jordi / EUROPA PRESS

Floristas y libreros acuerdan celebrar Sant Jordi el 23 de julio

Ambos gremios cierran un acuerdo para trasladar la fiesta al verano tras haber sido pospuesta por el impacto del coronavirus

2 min

La Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes de Cataluña han anunciado este martes un acuerdo para celebrar la diada de Sant Jordi el próximo 23 de julio. La nueva fecha llega después de que se tuviera que posponer la fiesta a causa de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado conjunto emitido por ambos gremios, que agrupan a asociaciones de editores, libreros, distribuidores y artes gráficas, así como al sector de la flor, han animado igualmente a toda la ciudadanía a celebrar Sant Jordi también el 23 de abril "desde casa". De hecho, los floristas han puesto en marcha una campaña para llevar las rosas a domicilio.

Buscar nuevas fórmulas

"Conscientes de que el día 23 de julio todavía se tendrán que mantener las medidas de distancia social para proteger la salud de todos, los gremios se ponen a disposición de las administraciones públicas", y esperan encontrar las fórmulas y escenarios más adecuados para celebrar la fiesta con las máximas garantías.

Libreros y floristas decidieron el mes pasado la suspensión de la diada por la crisis sanitaria, aunque no descartaban una versión "descafeinada" de la fiesta para darle valor simbólico. Sin embargo, la prolongación del encierro por el coronavirus ha hecho a los gremios mover ficha definitivamente.

En un principio se barajó reubicar San Jordi en una fecha "antes de las vacaciones de verano", pero finalmente se ha decidido celebrarlo en mitad del mismo para tener un tiempo mayor para organizarlo y contar con garantías en función de la evolución de la pandemia.

(En ampliación)

Destacadas en Vida