Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrenamiento con pesas rusas al aire libre / PEXELS

FiveStars IGS a punto de celebrar el mayor congreso del año sobre hipertrofia muscular

El evento se celebrará virturalmente para evitar los riesgos para la salud a causa de la pandemia del coronavirus

8 min

El centro profesional de formación deportiva FiveStars International Graduate School se prepara para celebrar este 26 y 27 de septiembre su 14º Congreso sobre hipertrofia muscular. Después de varios meses organizando el evento, el centro deportivo se encuentra ultimando los detalles de esta importante congregación que ya se ha convertido en un referente en el mundo del fitness anual.

El centro deportivo especializado en la impartición de cursos y masters a través de la formación en vivo y mediante las modernas actividades de Realidad Interactiva Virtual, se encuentra ultimando los preparativos para llevar a cabo la celebración del 14º Congreso Internacional FiveStars: Hipertrofia Muscular. Éste tendrá lugar a finales de mes, concretamente el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre. En él se abordarán, sobre todo, las cuestiones relacionadas con la hipertrofia muscular y las últimas investigaciones al respecto, así como también las técnicas más efectivas propuestas por profesionales en el mundo del fitness gracias a las cuales los asistentes podrán elaborar programas de entrenamiento evolutivo para aumentar la masa muscular de manera más efectiva. El evento se realizará de manera virtual, con el fin de evitar riesgos para la salud a causa de la pandemia mundial del COVID-19. Ello permitirá, asimismo, la inscripción de un mayor número de participantes, teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores. 

Confirmados especialistas de primer nivel

El congreso contará con un completo elenco compuesto por varios profesionales destacados en el mundo del fitness y del fisicoculturismo de todo el mundo, además del director del evento, el profesor Salvador Vargas, quien está especializado en hipertrofia muscular y en nutrición deportiva. La plantilla confirmada se compone de los siguientes ponentes (en orden de intervención): Brad Schoenfeld, Ismael Galancho, Layne Norton, Diego Bonilla, Salvador Vargas, Jeremy Loenneke, Francis Holway, Greg Nuckols, Eneko Baz y Sergio Espinar.

Para poder participar en el webinar es necesario reservar una entrada. Ésta puede adquirirse a través de la página web del centro educativo especializado en la formación deportiva: https://fivestarsfitness.com/.

¿Cómo ver el evento?

Para poder presenciar el seminario web en directo es necesario inscribirse reservando la entrada y rellenando el formulario que aparece en la página web de la organización.

A continuación, el interesado recibirá un link a través del cual podrá presenciar la sesión una vez que ésta dé inicio el sábado 26 de septiembre (hora española) a las 16:00 horas.

Programación 14º Congreso Internacional FiveStars: Hipertrofia Muscular

El 14º Congreso Internacional FiveStars: Hipertrofia Muscular abordará en dos días una completa selección de cuestiones innovadoras relacionadas con la hipertrofia muscular. Éstas serán tratadas por un total de diez expertos españoles e internacionales que, en base a su experiencia, pondrán de relieve las últimas novedades sobre métodos efectivos para lograr la hipertrofia muscular de manera más efectiva y rápida. Cabe destacar que el evento contará con traducción simultánea para que todos los asistentes tengan la opción de participar en el este gran congreso escuchándolo tanto en español como con traducción desde el inglés a tiempo real. La programación del evento deportivo en vivo se estructura de la siguiente manera:

Sábado 26 de septiembre

·       16:00 – 17:00. Brad Schoenfeld: Planificación para la hipertrofia.

·       17:10 – 18:10. Ismael Camacho: ¿Daño muscular, mecanismo de hipertrofia?

·       18:20 – 19:20. Layne Norton: Entrenamiento para mujeres. Separando la realidad de la ficción.

·       19:20 – 20:00. DESCANSO 

·       20:00 – 21:00. Diego Bonilla: Esteroides anabólicos androgénicos y otros PIEDs.

·       21:10 – 22:10. Salvador Vargas: Cluster Training, aplicación para la hipertrofia.

Domingo 27 de septiembre

·       16:00 – 17:00. Jeremy Loenneke: Actualización fisiológica de la hipertrofia muscular.

·       17:10 – 18:10. Francis Holway: Aplicación del ratio músculo-hueso para estimar los límites de la hipertrofia.

·       18:20- 19:20. Greg Nuckols: Relación fuerza – hipertrofia.

·       19:20 – 20:00. DESCANSO

·       20:00 – 21:00. Eneko Baz: Aplicación del volumen del entrenamiento para hipertrofia.

·       21:10 – 22:10. Sergio Espinar: Nutrición práctica para aumento de masa muscular.

La hipertrofia muscular, aumento de la masa muscular

La hipertrofia muscular consiste en el aumento del tamaño del músculo o de su área de sección transversal donde se encuentran las fibras del tipo 1 y las del tipo 2. La hipertrofia se ocasiona, principalmente, por un aumento del tamaño y del número de las miofibrillas compuestas por actina y miosina que se encuentran dentro de la fibra muscular. Entre los beneficios de la hipertrofia, según varios estudios científicos, se encuentra un aumento en el potencial de fuerza y en la composición corporal. A nivel de salud, la hipertrofia o aumento de la masa muscular permite fortalecer las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Los músculos ayudan, asimismo, a evitar los problemas de postura y a mejorar el trabajo del sistema músculo esquelético. Hay algunos estudios que apuntan, por otro lado, hacia la prevención de problemas futuros como la osteoporosis.

En la actualidad cada vez hay más personas preocupadas por mejorar su salud a través de la hipertrofia y para conseguir una composición corporal superior.

Salvador Vargas, experto en hipertrofia muscular

Salvador Vargas Molina, director del 14º Congreso Internacional FiveStars: Hipertrofia Muscular, lleva más de 25 años dedicándose al mundo del entrenamiento, ejercicio físico y a la nutrición deportiva. Actualmente es gerente de las instalaciones Muscle & Science en Málaga, fundadas hace 20 años por él mismo, y docente de Anatomía Funcional, Control Motor y Bases Fisiológicas en EADE-University of Wales Trinity Saint David. El experto en cuestiones deportivas desempeña sus labores también como entrenador personal, ofreciendo asesoramiento presencial y online en España y en varios países de Latinoamérica. 

El próximo sábado 26 de septiembre inaugurará el 14º Congreso Internacional FiveStars: Hipertrofia Muscular y desarrollará una sesión de una hora —de 21:10 a 22:10— sobre Cluster Training, una de las aplicaciones para hipertrofia más modernas utilizadas para llevar a cabo entrenamientos específicos y profesionales con el fin de lograr un aumento de la masa muscular de manera efectiva, rápida y saludable.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida