Menú Buscar
El 'youtuber' ReSet y su gamberrada de las galletas untadas de pasta de dientes

La fiscalía investiga si el 'youtuber' de las galletas Oreo explotaba las vejaciones

La juez que instruye el caso ha confirmado que la página web donde el autor de la gamberrada colgó las imágenes tiene más de 10 millones de visitas

2 min

El fiscal especial contra los delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar ha solicitado a la Policía que realice un estudio pormenorizado sobre los beneficios económicos que ha podido obtener el youtuber ReSet mediante la difusión en su página web de imágenes humillantes contra personas desprotegidas o en riesgo de exclusión social.

El fiscal ya pidió el pasado 13 de marzo prisión bajo fianza de 6.000 euros contra este youtuber que colgó en su página personal las imágenes de un indigente, hambriento, al que entregó galletas untadas de dentífrico.

Humillación y dinero

La juez, finalmente, le impuso una fianza de 2.000 euros porque los indicios apuntaban a que, al margen de la humillación cometida, el autor de la gamberrada se podría haber lucrado económicamente de ello.

La juez de Instrucción número 33 de Barcelona ha acreditado que el joven imputado acumulaba más de 10 millones de visitas en su página web en la que colgó éste y otros vídeos domésticos de igual calaña.

Ahora, el fiscal, antes de elaborar su escrito definitivo de acusación, quiere saber el montante del negocio de difundir imágenes de gamberradas en la red.

En función de las conclusiones del informe, y si éste apunta a que el imputado ha obtenido un enriquecimiento manifiesto, la fiscalía incrementará las penas contra ese muchacho cuyo pasaporte, la juez, requisó tras su interrogatorio.

Destacadas en Vida