Menú Buscar
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a su salida en junio de la Escuela Balear de la Administración Pública, donde se ha celebrado el juicio por el 'caso Nóos' / EFE

La Fiscalía valora pedir prisión inmediata para Urdangarin si su condena supera los seis años

Anticorrupción se plantea solicitar una vista de medidas extraordinarias, como se ha hecho en el ‘caso Gürtel’, para el cuñado del Rey y su exsocio Diego Torres

1 min

Si la sentencia del caso Nóos condena a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres a al menos seis años de cárcel, la Fiscalía pedirá el ingreso inmediato en prisión. El Tribunal dará a conocer este viernes al mediodía su resolución. Anticorrupción estudiará entonces solicitar una vista de medidas extraordinarias, tal y como ha ocurrido en el caso Gürtel, para pedir la cárcel inmediata.

No solo será en función del tiempo de condena que se les otorgue al marido de la infanta Cristina y a Torres, sino que también se tendrán en cuenta el riesgo de fuga y la existencia de causas abiertas. De solicitar la vista de medidas cautelares, ésta se celebraría la semana que viene en Palma, donde se ha desarrollado todo el juicio.

Sea cual sea la sentencia, el Tribunal Supremo la revisará. Durante este proceso, que puede durar meses, los condenados no ingresarían en prisión si no se han solicitado antes las medidas cautelares.