Menú Buscar
Fachada de Razzmatazz

La Fiscalía solicita prisión para los dos detenidos por una violación en la sala Razzmatazz

El fiscal entiende que existe un elevado riesgo de fuga después de no presentarse a declarar el sábado e intentar escapar a Estados Unidos

05.06.2018 19:03 h.
2 min

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado este lunes que los dos detenidos por una presunta agresión sexual a una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona ingresen en prisión provisional. 

La petición atiende a un elevado riesgo de fuga por parte de los arrestados, que ya intentaron abandonar el país el sábado tras actuar en dicha discoteca. Por ello, se les han retirado los pasaportes. Este martes al mediodía ambos acusados han pasado a disposición judicial, después de que el lunes comparecieran ante un juez de guardia tras solicitar un 'habeas corpus'.  

Falsificación de documentación

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, investigan la obtención de pasaportes duplicados. Tras ser retirada su documentación acudieron a "dependencias oficiales y realizaron un duplicado", concretamente en el consulado de Estados Unidos. Pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida consiguieron tramitar unos nuevos. Una gestión sospechosa para la policía catalana que pretende esclarecer cómo se pudo gestionar.  

Los detenidos fueron citados a declarar en dependencias policiales el sábado, pero no se presentaron. Fueron detenidos en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona cuando intentaban regresa a su país natal.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información