Menú Buscar
Fachada de los Maristas de Sants-Les Corts, donde Benítez abusó de sus alumnos durante años / GOOGLE MAPS

Fiscalía pedirá prisión para el pederasta de los Maristas de Barcelona

La Audiencia de Barcelona condenó al exprofesor de gimnasia del colegio religioso de Sants-Les Corts a 21 años de cárcel

30.04.2019 17:15 h.
2 min

La Fiscalía de Barcelona pedirá prisión para Joaquín Benitez, el exprofesor de gimnasia del colegio religioso de Sants-Les Corts en Barcelona, que este lunes fue condenado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro alumnos entre 2006 y 2010.

Según ha avanzado El Periódico, el Ministerio Público ha solicitado a la Audiencia de Barcelona que convoque una vista para poder solicitar la pena de cárcel para el pederasta. Una medida que también solicitará la acusación particular. 

Condena

La Audiencia de Barcelona condenó este lunes a Benítez a 21 años y nueve meses de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual, dos de forma continuada. Además tendrá que abonar 120.000 euros a las cuatro víctimas en concepto de indemnización. 

La pena es menor a la que solicitaron las acusaciones, ya que mientras que la Fiscalía mantuvo una petición de 22 años de prisión, la Generalitat solicitó 35 y el Ayuntamiento de Barcelona 26.

Confesión

El exprofesor de gimnasia confesó, tras finalizar el juicio en marzo, que había abusado de dos menores en las instalaciones de los Maristas, cuando ejercía como docente. 

Benítez admitió haber realizado tocamientos a uno de sus alumnos en aquella época y relató que poco después el padre se presentó en el despacho del director, quien le dijo que “era importante que no volviera a ocurrir”.