Menú Buscar
Imagen del minuto de silencio en Pineda de Mar por la muerte del bebé maltratado / EUROPAPRESS

La Fiscalía pedirá prisión para el padre del bebé maltratado tras su muerte

El ministerio público ya solicitó que el padre, de 21 años, ingresara en prisión provisional cuando pasó a disposición judicial el pasado sábado 12 de enero

22.01.2019 18:57 h. Actualizado: 22.01.2019 18:58 h.
3 min

La Fiscalía del Área de Mataró - Arenys de Mar (Barcelona) ha presentado un escrito la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción 3 de Arenys para pedir una nueva comparecencia del padre que presuntamente maltrató a su bebé de dos meses y pedirá de nuevo su ingreso en prisión preventiva, después de que el recién nacido falleciera ayer lunes en el Hospital de la Vall d'Hebron.

Según fuentes fiscales, la Fiscalía ha solicitado convocar una comparecencia en base al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para revisar las medidas cautelares impuestas al padre. El hombre actualmente está en libertad provisional con medidas cautelares, entre las que se incluye la comparecencia semanal en el juzgado, la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del territorio y la prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros.

Segunda petición

La Fiscalía ya solicitó que el padre, de 21 años, ingresara en prisión provisional cuando pasó a disposición judicial el pasado sábado 12 de enero. El hombre mantiene una causa abierta por lesiones y/o malos tratos en el ámbito familiar.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar, responsable del caso, todavía no había recibido comunicación oficial de la muerte del menor de dos meses, ni del hospital ni de los Mossos d'Esquadra. Según el TSJC, el juzgado está a la espera de recibir esta comunicación y otros informes médicos solicitados para avanzar en la investigación y decidir si se deben revisar las medidas cautelares del padre.

La petición de la Fiscalía se suma a la realizada hoy por el alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, que también ha pedido que el padre ingrese en prisión provisional. "No se acaba de entender que el padre haya quedado en libertad", ha opinado Amor durante el minuto de silencio que se ha realizado ante el consistorio de esta localidad.